Los Colectivos de Ciclismo Urbano y Cicloturismo de las islas trasladamos nuestras propuestas a los partidos políticos con el objetivo de su inclusión en los programas electorales de los próximos comicios.
Consideramos que se ha de apostar en firme por la movilidad sostenible y poner en marcha estrategias que integren la bicicleta en la gestión y planificación de las políticas de los Cabildos y Ayuntamientos para los próximos 4 años. Reclamamos a los futuros grupos de gobierno la puesta en práctica del Plan de la Bicicleta de Canarias y aportamos nuestro decálogo para el fomento de la movilidad ciclista.
“Lograr que la bicicleta se convierta en un medio preferente de transporte en los ámbitos urbanos y metropolitanos y en un medio de ocio y turismo, tendrá resultados positivos en diferentes políticas sectoriales dados los beneficios que ésta tiene, no solo para el tráfico y la congestión en las ciudades, sino también para el medio ambiente, la salud, el sistema energético, el fomento del turismo, la habitabilidad de los espacios urbanos y metropolitanos, la educación, las políticas de igualdad, las políticas sociales, el tejido económico”.
Tal y como recoge el “Plan Director de la Bicicleta de Canarias 2018 – 2025” ha llegado el momento de apostar por este vehículo para mejorar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente de nuestras islas. Hacemos un llamamiento a los futuros grupos de gobierno a aprovechar esta herramienta para la puesta en práctica de medidas en beneficio de toda la población y aportamos 10 propuestas concretas para ello: