Nuestra principal acción periódica es la Masa Crítica, un encuentro periódico de usuarios de la bicicleta que nos reunimos para hacer un trayecto con ellas, exigiendo toda una serie de reivindicaciones para asegurar su utilización cotidiana, de una forma cómoda y segura.
Organizamos biciguaguas para lograr que cada vez más menores y adolescentes vayan en bici a sus colegios e institutos en La Laguna.
También sacamos periódicamente nuevos cursos de iniciación y perfeccionamiento en nuestra biciescuela para que todo aquel que quiera pueda aprender a montar en bici, recordar o perfeccionar su técnica.
También enviamos escritos a las Administraciones Públicas locales, insulares y autonómicas, para que doten de las infraestructuras mínimas necesarias para el uso de la bicicleta, y establezcan las condiciones adecuadas para su uso cotidiano y seguro de las misma.
Mantenemos reuniones con agentes sociales afines o con relación con la bicicleta para establecer estrategias comunes en pro de la bicicleta.
Nos reunimos con políticos y técnicos de las administraciones públicas para favorecer la implantación de la bicicleta.
Realizamos una comunicación periódica con medios de información para difundir nuestras acciones.