Biciescuela_de_Barrio_La Cuesta

Más de 40 personas se inscriben en los cursos gratuitos para aprender a utilizar la bicicleta promovidos por el área de Movilidad del ayuntamiento de La Laguna e impartidos por Tenerife por la Bici. De ellas, 18 son niños, 18 adultas y 3 jóvenes.

El interés de ambos grupos de edad y el escaso eco mostrado por los jóvenes de entre 12 y 18 años ha llevado a una reorganización de los grupos en los que se ha priorizado al sector de edad que tiene más dificultades y menos oportunidades. Esto es, las mujeres adultas. De esta manera se imparten clases a las mujeres durante las dos primeras horas y en la última sesión y, a los niños, en las horas intermedias que van desde las 10:30 hasta las 12:30.

Las personas seleccionadas ya han iniciado el aprendizaje para mantener el equilibrio, frenar, girar, conocer el estado de su bici y las normas de circulación básicas.

De entre las 10 primeras alumnas adultas, 3 ya han logrado dar sus primeros pedaleos manteniéndose sobre la bici. Y todos los niños y niñas inscritos pedalean, en lo que ha sido una rápida adaptación a mantenerse en equilibrio.

Estos Tres cursos se imparten en la Plaza del Tranvía de La Cuesta desde el sábado 11 de mayo y se prolongará durante 3 sábados más entre mayo y junio.

A las participantes adultas se les ha facilitado bicicletas plegables (permiten bajar y subir el sillín fácilmente) y cascos. Los y las niñas de 6 a 11 años necesariamente han traido sus propias bicis y cascos.

Finalizada la biciescuela en La Cuesta nos trasladaremos a la Plaza de San Matías en Taco donde se impartirán los días 15, 22 y 29 de junio, y el 6 de julio.
El plazo de inscripción para estos cursos será comunicado próximamente en el Facebook de Tenerife por la Bici y terminará en torno al 1 de julio.

Las personas interesadas podrán apuntarse en el Facebook de Tenerife por la Bici y se les notificará por whatsapp, correo o llamada telefónica a los/as que hayan sido admitidos/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario