El encuentro, celebrado en la sede de TxB, dio pie a un amplio intercambio de opiniones acerca de la movilidad ciclista, más allá de sus aspectos deportivos.
Manolo Gómez, Yazmina Hernández y Jacob Afonso experimentaron directamente la situación actual de la movilidad en el área metropolitana al quedarse atascados en medio de Santa Cruz de Tenerife y no poder llegar puntuales a la cita. Esto no impidió que profundizaramos en aspectos como la importancia de diseñar y ejecutar la red cicilsta del municipio en un corto periodo de tiempo (2-3 años), solucionar la deficitaria (casi inexistente) dotación de aparcabicis a lo largo del próximo mandato municipal, o el hecho de poder contar con un servicio público de alquiler de bicicletas que favorezca los desplazamientos de residentes y visitantes así como la intermodalidad bici – guagua y bici – tranvía como sucede en otros municipios del estado.
Coincidimos con el candidato del PP respecto de la importancia que tiene formar al alumnado de los centros educativos en programas de movilidad ciclista que fomenten hábitos saludables y sostenibles. O en la importancia del cicloturismo, tanto en su vertiente deportiva como de alforjas, para la economía del municipio y de la isla.
Finalizando la reunión Manolo Gómez manifestó su primer compromiso ciclista: «si soy elegido alcalde, iré al ayuntamiento en bicicleta».
Que así sea y que nosotros lo veamos.